Pintas realizadas en el muro de la Iglesia Guadalupe en Chinandega el pasado 27 de Agosto| Cortesía

El día lunes 27 de agosto, mientras simpatizantes del régimen del presidente Daniel Ortega, realizaban un plantón en Chinandega, realizaron pintas en el muro de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar que, desde el 18 de abril ha sido el punto de reunión de los auto convocados, universitarios y sociedad civil para protestar en contra de las medidas represivas del régimen en el país y que ha dejado muertos, presos políticos y miles de nicaragüenses exiliados.

En la red social de Twitter, Rafael Guerrero, manifestó que “Durante más de 4 meses la iglesia Guadalupe-Chinandega jamás había sido agredida pero el día de ayer (lunes 27 de agosto) supuestos “patriotas” del régimen Ortega Murillo dejaron (escrito pintas en contra de la gente que protesta) esta vulgaridad en las paredes principales de la iglesia” manifesto el ciudadano en su cuenta personal.

Su Eminencia Reverendisima cardenal Leopoldo Brenes afirmó en Julio pasado que la Iglesia Católica es perseguida por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, "Creo en la iglesia que es una santa, católica, apostólica y perseguida, porque vemos en Iraq, está siendo perseguida, en la India creo que también. Es parte de la iglesia, siempre ha sido perseguida. Nosotros no vamos a estar ajeno” afirmó en ese momento el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.