Si utilizas tu teléfono móvil para hacer fotografías y actualizar las redes sociales de tu parroquia, ministerio o grupo parroquial te contamos de Snapseeduna excelente aplicación de edición de fotografías.

 En Google Play y la App Store existen cientos de alternativas, pero no todas permiten trabajar imágenes a nivel profesional. Algunas solo incluyen algunos filtros, otras solo permiten hacer modificaciones básicas (brillo, contraste, saturación y sombras) y hay algunas que ofrecen increíbles características, pero solo si inviertes en ellas.

Es por estas razones que desde Iglesia En Salida te recomendamos Snapseed, una herramienta intuitiva, fácil de utilizar y bastante completa para editar imágenes en cuestión de minutos desde el celular. La aplicación está disponible gratis tanto para sistema operativo Android e iOS, por lo que cualquier persona puede probarla y conocer sus cualidades.

A continuación, nos gustaría contarles 10 razones por las que la considero la mejor app para editar desde el móvil.

1. Abre archivos en JPG y RAW. Excelente si trabajas con una cámara profesional y quieres conversar la calidad de tus imágenes tal y como las capturaste.

2. Tiene la opción ‘Pincel’, que retoca selectivamente la exposición, la saturación, el brillo o la calidez de diferentes áreas a elección.

3. Es una herramienta intuitiva. Con la función perspectiva puedes modificar la fotografía en vertical y en horizontal y con la función expandir, agrandar la imagen sin que esta se vea alterada.

4. Recortar y rotar fotos libremente. Además, incluye una función automática para enderezar una foto.

5. Inserta texto y añade marcos. Tiene una gran variedad de fuentes que puedes utilizar y diferentes estilos, desde elegantes hasta modernas y divertidas.

6. Tiene la opción ‘Selectivo’ (la prestigiosa tecnología de Punto de control), que permite elegir hasta ocho puntos en la imagen y asignarle diferentes mejoras.

7. Posee la función ‘Detalles’, con la que uno puede destacar mágicamente las estructuras de superficie en las imágenes.

8. Uno puede hacer edición a través de la curva de colores.

9. Tiene un gran efecto enfoque, que ayuda a suavizar el fondo de fotografías, ideal para retratos.

10. Tiene 29 herramientas en total, entre las que están balance de blancos, HDR, viñetas, una cantidad INCREÍBLE de filtros vintage, mejora de rostro (para reducir los ojos rojos y suavizar la piel, por ejemplo), etcétera

Recuerda, que para anunciar la buena nueva y lograr el objetivo de evangelizar a través de las redes sociales es bueno esmerarnos en la creación del contenido.