Al Concluir la Eucaristía Dominical de ayer 9 de septiembre en la Parroquia San Nicolas de Tolentino en la zona central de Managua, Su Eminencia Reverendisima Cardenal Leopoldo Brenes Solorsano, arzobispo metropolitano manifestó a medios de comunicación que “Es lamentable lo que sucede”.

“La marchas y actividades se deben desarrollar con todo respeto, ya que las confrontaciones no abonan nada a Nicaragua, Managua tiene varias avenidas bastantes amplias y cada quien puede agarrar avenidas distintas” sostuvo

“Quisiera lamentar lo que sucede en algunas parroquias, que mientras se celebra la eucaristía personas llegan con altos parlantes, las personas merecen respeto, yo invitaría a que la frase de Benito Juárez, que el respeto al derecho ajeno, es la paz la hagamos propias” dijo el arzobispo de Managua.

“Oramos por las personas que nos ofenden, calumnian y difaman, oramos descubrimos la voluntad del padre, no guardamos odio, los obispos de la conferencia Episcopal, siempre predicaremos el amor” afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
El Cardenal Brenes manifestó que “Invitamos a todos los nicaragüenses, a que no dejemos que el demonio siembre odio en nuestro corazón, sino dispongámonos a recibir siempre al Espíritu Santo” finalizó el prelado.