Su Excelencia Monseñor Fray Carlos Enrique Herrera OFM, titular de la Diócesis de Jinotega al norte de Nicaragua, erigió el pasado lunes 24 de septiembre la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la primera bajo este nombre en Jinotega, así lo informó el departamento de prensa de esta diócesis mediante una publicación en las redes sociales.

La Nueva Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe está ubicada en la comunidad de Malecón municipio de Santa María de Pantasma, en su visita el obispo celebró la Santa Eucaristía, junto a los fieles de esta nueva Parroquia, acompañado de la comunidad del Verbo Divino.

“Esta Parroquia estará bajo el cuidado pastoral y administrativo por la Congregación del Verbo Divino, teniendo como párroco al Pbro. Félix Bannigan SVD y entra a formar parte de la zona 3 de nuestra diócesis” informó el equipo de prensa de la Diócesis de Jinotega.

En 1991, Jinotega fue elevada de prelatura y se separó de la Diócesis de Matagalpa para consolidarse como la Diócesis de Jinotega.