Miles de nicaragüenses marcharon la tarde de este jueves, bajo el lema ¡Vamos ganando!, en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. La manifestación salió de la rotonda Cristo Rey y durante el trayecto, pobladores salieron a saludar y a unirse a la marcha

A pesar del asedio e intimidación de la Policía y de grupos sandinistas, los nicaragüenses volvieron a exigir la libertad de todos los presos políticos, por la renuncia de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo y el cese de la represión.

La marcha debió cambiar la ruta en el sector de los semáforos de Lozelsa debido a que un fuerte dispositivo de antimotines les bloqueó el paso. Los oficiales armados, incluso con AK, obligaron a cambiar la ruta de los protestantes que exigen la renuncia de Ortega debido a que un grupo de sandinistas estaba en el sector de Carretera a Masaya.

Algunos jóvenes y padres de presos políticos encararon a los antimotines y entonaron el Himno Nacional frente a los oficiales. Para evitar la confrontación los autoconvocados cambiaron la ruta, finalizando la marcha en el punto de inicio, en la rotonda Cristo Rey.



Durante el trayecto los manifestantes gritaron consignas como “¡Pueblo, únete!”, “¡No tenemos miedo!” y “¡Edwin amigo, estamos contigo!”, en referencia al líder estudiantil Edwin Carcache apresado en los últimos días por el régimen.

Estudiantes, familiares de presos políticos, empresarios, médicos y ancianos participaron de la marcha, incluso un grupo de marimberos iba tocando canciones de Nicaragua.