La madrugada de este 15 de septiembre, Abelardo Toval, sacerdote de la iglesia San Juan Bautista en el barrio indigena de Sutiaba en León, fue golpeado salvajemente y posteriormente asaltado por tres sujetos encapuchados, quienes ingresaron por la parte trasera de su vivienda ubicada en el barrio de San Felipe.

Según, una persona quien pidió el anonimato por seguridad cercana al sacerdote manifestó que, "Los ladrones tomaron a la fuerza al sacerdote (Abelardo Toval), le pusieron un trapo en la boca y lo golpearon en el rostro y las costillas. Le despojaron de varios artículos, entre ellos, prendas y su teléfono celular”. Así mismo, se desconoce quiénes pudieron realizar tal acto, puesto que el padre Abelardo nunca ha recibido amenazas de muerte.

El Padre Toval, presidiría una misa a las 6 de la mañana en la iglesia San Juan Bautista de Sutiaba, misma que fue cancelada debido al hecho.