La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia convocó este jueves a un paro nacional de 24 horas a realizarse este viernes 7 de septiembre “por la liberación de los presos políticos” en Nicaragua, entre ellos el líder campesino Medardo Mairena, Edwin Carcache y Alejandro Centeno, miembros de la Alianza.

“Llamamos a todos los dueños de negocios, a pequeños, medianos y grandes empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a sumarse a este esfuerzo nacional desde sus casas”, expresó la Alianza a través de un comunicado.



La Cámara de Comercio Americana (Amcham), el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Económico y Social (Funides), también miembros de la Alianza, instaron a todas sus cámaras afiliadas y a sus colaboradores a que se sumen a este paro nacional.

Este sería el tercer paro nacional realizado en Nicaragua durante los más de cuatro meses de crisis sociopolítica que ha dejado entre 300 y 400 muertos según organismos defensores de derechos humanos.

El primer paro nacional se realizó el pasado jueves 13 de junio para exigir democracia en el país y en el que la mayoría de la población decidió no salir a las calles ni para comprar alimentos. El segundo paro nacional fue el pasado viernes 13 de julio.