En la era de internet y de las nuevas tecnologías no podía faltar un portal para abordar estos temas y ayudar a los jóvenes a descubrir qué quiere Dios de ellos: http://www.vocacion.org

El padre Segura, junto a otros sacerdotes, seminaristas, consagrados y consagradas del Regnum Christi están detrás de esta iniciativa que permite a los jóvenes acceder a testimonios, orientación, recomendaciones y, en definitiva, encontrar el camino que Dios tiene pensado para ellos.

Como explican en la web, la llamada a la vida consagrada no tiene por qué ser una revelación superfuerte o un sentimiento que se haya experimentado desde niño. Cada llamada es distinta. Lo que sí conviene tener claro es que quien llama siempre es Él. Dios se manifiesta a través de pequeños detalles de la vida diaria que pueden darnos pistas sobre si nuestro futuro está en el seminario o en el convento. El padre Segura explica que “no hay que buscar signos extraños, sino aprender a ver a Dios en las cosas cotidianas: una conversación, un libro, la experiencia en unas misiones…”.

Y para ser capaz de ver estos signos y asumirlos como una llamada a la vida consagrada, el padre Segura recomienda buscar orientación, “rezar más cada día, acudir a menudo a la Eucaristía y rezar el Rosario”.

Ante las dudas que puedan surgir en este periodo, cualquiera puede entrar en http://www.vocacion.org y acceder a testimonios, preguntas frecuentes o enviar sus dudas al equipo vocacional de la web. En esos primeros momentos en los que quizá no es fácil preguntar a un sacerdote o compartir los senti­mientos con nuestros allegados, esta iniciativa del Regnum Christi puede ser una buena opción para dar el primer paso en la búsqueda de su camino.