Fotografía/ Arquidiócesis de Managua

Este pasado martes 18 de septiembre, en la Curia Arzobispal de Managua, se reunió el nuevo Consejo Presbiteral conformado para el periodo 2018- 2021.

Dicho consejo está compuesto por miembros del clero con cargos que desempeñan en la organización de la Iglesia arquidiocesana, y representantes de las cinco zonas pastorales que componen la Arquidiócesis de Managua.

Los miembros del Consejo oraron e hicieron su profesión de fe ante el señor arzobispo, Cardenal Leopoldo Brenes, tal como lo establecen las normas del derecho canónico.

Es tarea del Consejo Presbiteral, apoyar el ministerio episcopal del Arzobispo con sus opiniones y acciones para el bien de la vida y misión de la arquidiócesis.

Según sus estatutos, en esta primera sesión fueron electos como Coordinador y secretario los Reverendos Presbíteros Boanerges Carballo y Rodolfo Hurtado respectivamente, informó la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Managua mediante una publicación en las redes oficiales.