Los medios de comunicación oficialistas del gobierno Ortega Murillo, publicaron información manipulada, que dieron en una extraña conferencia de prensa los miembros de una supuesta “Comunidad Cristiana” San Pablo Apostol, de la Colonia Catorce de Septiembre en Managua.

En abierta confrontación contra los Obispos de la Conferencia Episcopal, Rafael Valdez, coordinador de la “Comunidad Cristiana” San Pablo Apóstol, manifestó que esa organización pide que “El Obispo Báez debe irse de Nicaragua donde nunca tuvo que haber venido. Le está haciendo mucho daño al país, a la feligresía y a la Iglesia Católica”, sostuvo.

Esta “Comunidad Cristiana”, está fuertemente ligada a intereses políticos del partido de gobierno, nunca ha estado en comunión con la iglesia local, ni con su párroco el padre Víctor Rivas quien en una nota divulgada ayer en las redes sociales y firmada por él como administrados parroquial manifestaron que “La comunidad (San Pablo Apostol) no ha convocado a ninguna conferencia de prensa” y por ende no está en comunión con la Arquidiócesis de Managua.

Redes Sociales se desbordan en solidaridad con Monseñor Báez.

Periodistas, sacerdotes y jóvenes fueron los primeros en reaccionar en las redes sociales ante el ataque abierto y confrontativo que ha iniciado el gobierno sandinista en contra del prelado de la Iglesia Católica.

El Padre Winder Morales, secretario ejecutivo del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, expresó en su cuenta de Twitter “Mis oraciones, apoyo y cercanía con Monseñor Silvio Báez, por las cobardes e infundadas acusaciones en su contra por parte de este gobierno. ¡Fuerza Monseñor, no está solo!” manifestó.


De igual forma la editora de la revista Magazine del diario La Prensa, Amalia del Cid, publicó su respaldo al trabajo pastoral de Monseñor Báez, “ha sido uno de nuestros principales pilares en medio de esta crisis y antes de ella. La voz serena que nos ha dado esperanza y fe en los peores momentos, el hombre al que queríamos en el Diálogo. Nunca ha negado de qué lado está: del lado de las víctimas” escribió.

Marta Patricia Molina, escribió que “Monseñor Silvio Báez (es) un pastor con olor a Oveja y Evangelio. El papa Francisco ya le había advertido lo que sucede a las personas que actúan con la verdad y sin miedo. Sin embargo, el obispo Báez optó por estar al lado de los sin derechos, al lado del pueblo, #YoSoySilvioBaez” publicó en su cuenta personal de Twitter.


El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, fue ordenado sacerdote en la ciudad de San Ramón, Alajuela, Costa Rica, el 15 de enero de 1985 y ha sido un defensor de la democracia y de los derechos humanos, por lo que es atacando mediáticamente por el gobierno de Daniel Ortega y de Rosario Murillo.