Fotografía tomada del Facebook/Dierichs Talavera

La Diócesis de Matagalpa a través de diferentes movimientos eclesiales ha mostrado su cercanía y solidaridad con las familias afectadas por las recientes lluvias que están azotando una parte del territorio nacional.

El Movimiento María Reina de la Paz, hizo entrega de colaboración a quienes han sido llevados a albergues en el barrio "Totolate Abajo" luego del desborde de Río Grande de Matagalpa.

Entre los productos entregados se encuentran colchas, ropa y alimentos, los que fueron recolectados por la feligresía que de forma solidaria han atendido el llamado de Monseñor Rolando Álvarez, de ser cercanos con los necesitados.

Otro grupo de jóvenes se han unido en esta acción cristiana y humanitaria

Dierichs Talavera, un joven católico comprometido informó e invitó a través de las redes sociales a que se unieran y llevaran víveres para las familias afectadas producto del desborde del Rio Grande de Matagalpa.

“Gracias por su confianza. Todos sus aportes fueron entregados, Dios bendiga al dador alegre, también gracias al equipo que ayudó en toda la logística previa” comentó el joven (en su cuenta personal de Facebook) que pertenece al grupo juvenil Corazón Puro y que es promovido por los Frailes Franciscanos de la Revonavación.

Fotografía tomada del Facebook/Dierichs Talavera

Ser Prudentes con las lluvias

El equipo de prensa de la Diócesis de Matagalpa a través de las redes sociales y sus medios de comunicación diocesanos han invitado a los fieles “a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar tragedias. Motivamos a nuestros fieles a ayudar corporal y espiritualmente, cada quien, desde su realidad, a los más vulnerables en estos momentos” informaron.

Finalmente, la Diócesis de Matagalpa invitó a los fieles a “ponemos bajo la protección de la Virgen María, Nuestra Señora del Rosario, a quien invocamos en el mes mariano de octubre. Que el santo Rosario sea nuestra arma en estos momentos”