Los medios de propaganda de la dictadura Orteguista difundieron este martes, un supuesto audio de  Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, sin embargo, un ingeniero en sonido de origen español ha demostrado la falsedad del archivo, y por ende, ha desenmascarado la falsa campaña orteguista que buscaba desprestigiar al prelado.

"El periódico El Español ha revisado junto a un ingeniero en sonido, mediante el software de edición IZOTOPE RX y ha demostrado que se trata de un archivo editado, con grandes fallos técnicos que evidencian la unión y edición de varias grabaciones distintas de la voz del prelado" ha publicado este miércoles el medio de comunicación. 


Los editores orteguistas habrían seleccionado decenas de homilías del obispo nicaragüense, para posteriormente extraer mal intencionadamente palabras precisas que coincidieran con el objetivo de la dictadura. 




Así mismo, el ingeniero explicó que: "Es más notoria la postproducción porque todo el audio tiene el mismo volumen (-0,2dB) el volumen máximo antes de saturar. Esto no es normal en un sonido grabado en vivo" finalizó el especialista, después de demostrar la falsa acusación de la dictadura orteguista al obispo nicaragüense.