Padre Julio Arana/ Fotografía Arquidiócesis de Managua



Ante la campaña de acoso que están impulsando los medios de propaganda del régimen Ortega Murillo en contra de Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de de Managua, el padre Julio Arana, vicario judicial de la Arquidiócesis de Managua, dijo que esas personas (la supuesta comunidad cristiana San Pablo Apóstol) lo que tienen es “odio en su corazón”, y cuestionó a la comunidad San Pablo Apóstol, sobre la veracidad de los audios que medios oficialistas difundieron.

 “¿Cómo lo obtuvieron?, ¿Cómo hicieron esas cosas? Si ellos dicen ser cristianos son ellos que pueden aclarar… la comunidad eclesial de base ha tomado una línea partidaria y los que presentan estas pruebas tiene que decir cómo la obtuvieron”, señaló.

El experto en Derecho Canónico lamentó que “la comunidad eclesial de base ha tomado una línea partidaria”, y pidió explicaciones sobre cómo obtuvieron esas grabaciones, que inculpan a Monseñor Báez de “golpista” y ser responsable del “intento del golpe de estado” contra Daniel Ortega.

El Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Managua llamó a dejar las amenazas, intimidación y acoso a monseñor Báez, e invitó deponer toda actitud de odio y rencor contra sacerdotes, obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.