La Arquidiócesis de Managua llamó este domingo al respeto a los templos y prohibió las protestas dentro de las iglesias, así lo dijo el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua a medios de comunicación en una entrevista que le realizaron la mañana del domingo trigésimo primero del tiempo ordinario.

El purpurado explicó que esta medida se da para mantener el respeto a la Eucaristía. “Nuestros templos no son lugares políticos ni para hacer política, cada cosa en su cada cosa, entonces el respeto porque la Eucaristía es lo más sagrado que tenemos”, dijo el arzobispo.

Agregó que la Catedral es “de todos los católicos” y que al templo “es libre de entrar todo mundo”.
En las últimas semanas, ciudadanos autoconvocados han decidido manifestarse en los predios de la Catedral de Managua. La acción se deriva de la represión y asedio del régimen orteguista hacia los plantones cívicos en las vías públicas.