Cardenal Leopoldo Brenes recibe al Embajador de Estados Unidos Kevin Sullivan

El Embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, visitó este miércoles al Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

El purpurado y el diplomático, según nota de prensa de la oficina de comunicación de la Arquidiócesis de Managua, conversaron en un ambiente de cordialidad, “compartiendo los valores de la fe común y la preocupación a favor de la cultura del diálogo, la justicia y la paz de Nicaragua”.

Sullivan arribó a Nicaragua el viernes pasado y una de sus primeras apariciones públicas el domingo en una misa que presidió monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua y miembro del Episcopado.

Las visitas del diplomático a la jerarquía católica han sido calificadas como un espaldarazo a la gestión de la Iglesia católica, quien ha sido mediadora y testigo del Diálogo Nacional, suspendido por Daniel Ortega desde el pasado mes de junio.

Los Estados Unidos han insistido en que se reanude el proceso de diálogo y han respaldado la gestión de la Iglesia católica para que se solucione la crisis sociopolítica que estalló en abril en Nicaragua.