El Embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, visitó este miércoles al Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

El purpurado y el diplomático, según nota de prensa de la oficina de comunicación de la Arquidiócesis de Managua, conversaron en un ambiente de cordialidad, “compartiendo los valores de la fe común y la preocupación a favor de la cultura del diálogo, la justicia y la paz de Nicaragua”.

Sullivan arribó a Nicaragua el viernes pasado y una de sus primeras apariciones públicas el domingo en una misa que presidió monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua y miembro del Episcopado.

Las visitas del diplomático a la jerarquía católica han sido calificadas como un espaldarazo a la gestión de la Iglesia católica, quien ha sido mediadora y testigo del Diálogo Nacional, suspendido por Daniel Ortega desde el pasado mes de junio.

Los Estados Unidos han insistido en que se reanude el proceso de diálogo y han respaldado la gestión de la Iglesia católica para que se solucione la crisis sociopolítica que estalló en abril en Nicaragua.