Luis Benavides Benavides, fue ordenado Diácono de la Diócesis de Esteli la mañana del sábado quince de diciembre por imposición de manos de Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara y Monseñor Carlos Enrique Herrera, Obispo de Jinotega.

El ahora diácono Benavides es miembro del equipo de formadores del Seminario Mayor Diocesano Monseñor Madrigal de Mozonte, donde los seminaristas de Jinotega y Esteli disciernen en su proceso formativo si son llamados al sacerdocio.

La Santa Eucaristía y ceremonia de Ordenación Diaconal fue presidida por S.E.R. Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, obispo de la diócesis de Estelí, unido a todo el clero de la diócesis y a S.E.R. Mons. Enrique Herrera Gutiérrez obispo de la diócesis de Jinotega, quien también estuvo presente.

La actividad litúrgica fue realizada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí.