El diario con mayor circulación en Nicaragua, LA PRENSA circuló el día de hoy con su portada en Blanco y preguntando a sus lectores: ¿Se han imaginado vivir sin información? Preguntas que se dan justamente cuando se cumplen 20 semanas de que la Dirección General de Servicios Aduaneros mantiene secuestrada materia prima propiedad del rotativo.

En una nota editorial LA PRENSA dice a los lectores que “La portada en blanco y la pregunta están dirigidas a la ciudadanía nicaragüense cuya libertad de expresión y libertad de información enfrentan el asedio de la dictadura. Desde que el régimen endureció su represión por las protestas ciudadanas el 18 de abril del año pasado, las libertades de expresión e información han estado entre sus víctimas”.

Con el secuestro de 92 toneladas de papel, tinta, planchas, goma, revelador y repuestos para la rotativa, el régimen pone en peligro la circulación de la versión impresa del Diario. La intención es clara, que en Nicaragua dejen de circular medios impresos independientes.

Además denuncian que se han visto forzados a reducir las páginas de los diarios impresos LA PRENSA y el periódico HOY, “Si el orteguismo tiene éxito en esta tarea represiva, los medios independientes no serán más que una pantalla negra, la estática de la radio y la página en blanco de los periódicos” concluye el editorial del prestigioso medio de comunicación que durante 82 años ha estado con Nicaragua.