Estamos a una semana de iniciar oficialmente el encuentro mundial de la Juventud Católica, la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá reunirá a mas de cuatrocientos mil jóvenes de todos los continentes del mundo.

De Nicaragua son miles los jóvenes que asistirán a este encuentro mundial donde estará presente el Santo Padre Francisco, desde la Parroquia Santa Lucía de Ciudad Darío en la Diócesis de Matagalpa el Ministerio Juventud Católica participará en el festival de la juventud.

Ariel Gutiérrez, integrante del Ministerio de Música dijo que “la noticia que recibimos que seriamos parte del Festival de la juventud Alégrate JMJ Panamá fue muy emocionante ya que no lo esperábamos y la preparación con respecto al viaje y la elección del paquete un poco difícil por la situación económica que atraviesa el país pero a pesar de todo como dice nuestro canto "juventud católica es ser diferente es ir contra corriente y hacer de este mundo uno lleno de amor" lograremos llegar y cumplir esa misión que Dios nos encomendó representar a Nuestra nación”.

El ministerio juventud católica cuenta con 7 integrantes y a ellos los acompañaran jóvenes que sirven a diferentes parroquias de la Diócesis de Matagalpa que serán también parte del Festival.

Ariel le dice a los “jóvenes que no pudieron asistir a la jornada que la juventud católica de Nicaragua estará presente y todo el que se sienta identificado con ese carisma que nosotros tenemos estarán ahí y los invitamos a que estén atentos al mensaje de nuestro papa Francisco” dijo el joven agente de pastoral.

Mas de cinco mil jóvenes de Nicaragua peregrinaran hasta Panamá al encuentro mundial de la Juventud con el Santo Padre Francisco del 21 al 29 de enero.