El Papa Francisco envió un vídeo-mensaje para el encuentro mundial de jóvenes indígenas que se realiza del 17 al 21 de enero en Soloy, Comarca Ngäbe-Buglé, Diócesis de David, en Panamá.

En su mensaje el Papa pide a los jóvenes redescubrir las raíces para proyectarse hacia el futuro. La reunión se da en los “Días en la Diócesis”, una semana misionera que tiene como objetivo dar a los jóvenes la oportunidad de participar en diversas actividades, algunas de tipo espiritual, aunque también obras de solidaridad con las comunidades locales, incluyendo eventos misioneros y culturales.

“Los felicito porque es la primera vez que se organiza una reunión previa al día de la JMJ específicamente para los jóvenes de los pueblos indígenas, de los pueblos originales, en todo el mundo”, ha dicho el Papa.

“Queridos jóvenes, los invito a asegurarse de que esta reunión, que reúne a cientos de jóvenes de diferentes pueblos originarios, sirva para reflexionar y celebrar su fe en Jesucristo, a partir de la riqueza milenaria de sus culturas originales”, agregó.