La mañana de hoy en la Iglesia Divina Misericordia de Managua, la misma que fue testigo de la masacre perpetrada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo el pasado mes de julio del 2018 durante la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, se realizó una Eucaristía donde participaron los integrantes de la comisión negociadora de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia previo al re inicio de las negociaciones con el gobierno de Ortega y Murillo.

“Una noche y una madrugada de julio en la Divina Misericordia se vivió una de las peores jornadas represivas, hoy empezamos nuestro día ahí. ¡Nuestros hermanos están presentes!” dijo en su cuenta de Twitter la doctora y feminista Azahalea Solís, integrante del Movimiento Autónomo de Mujeres y quien ha sido victima de represión, espionaje y persecución desde que el FSLN llegó al poder en el 2007.

Por otra parte, el dirigente universitario Max Jerez dijo que “Los nicaragüenses tenemos el reto de hacer las cosas de manera distinta, de cambiar la historia. Hoy es un día clave y los jóvenes estamos listos para ello”.

Finalmente, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia al concluir la Eucaristía dijo oficialmente a través de sus redes sociales que “Participamos en esta eucaristía como preparación espiritual y mental para el gran acontecimiento que se avecina. Sabemos que en esa mesa se negociará el bienestar de todos y todas las nicaragüenses y estamos preparados para adquirir el  Compromiso Por Nicaragua