Horas después de haberse llevado acabo el primer acercamiento para un posible restablecimiento de las negociaciones con el régimen de Daniel Ortega para poner fin a la crisis social y política que vive Nicaragua, la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia emitió un comunicado.

"Apoyamos y respaldamos este esfuerzo con la presencia de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) que lleve a una solución a la problemática sociopolítica nacional y al restablecimiento del ambiente de paz" dice la articulación que aglutina a empresarios, estudiantes, sociedad civil y movimientos sociales.

Ademas dicen que Instan a "todas las fuerzas de la nación a que hagamos los mejores esfuerzos para que esta negociación, de producirse, rinda los frutos anhelados por todos los nicaragüenses"

"Como participantes del Diálogo Nacional estamos listos para participar de este esfuerzo y juntos encontrar una salida a la terrible crisis política y económica que atraviesa Nicaragua. Durante los últimos meses, nos hemos preparado trabajando con un equipo de expertos de diversas especialidades" puntualizan de manera contundente.

Finalmente, agradecen a  su Excelencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes y al Señor Nuncio Apostólico  Monseñor Waldemar St Sommertag, "por sus gestiones, que abren una puerta de esperanza a un entendimiento y solución a la problemática nacional".