Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, sostuvo un encuentro privado con el papa Francisco este lunes en Ciudad del Vaticano. La Arquidiócesis de Managua al informar sobre el encuentro no detalló los temas abordados entre el pontífice y el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Según la agenda del Papa, el encuentro con Brenes habría durado al menos 30 minutos. El cardenal habría abordado con Francisco su participación como “testigo” en las negociaciones que retomarán este miércoles en Managua el Gobierno de Daniel Ortega con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Esta no es la primera vez que el Cardenal Brenes sostiene un encuentro con el Papa Francisco y aborda la crisis nicaragüense. En enero pasado durante el encuentro del Papa con los obispos de Centroamérica en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, los prelados actualizaron brevemente al pontífice sobre la situación del país, según dieron a conocer miembros de la Conferencia Episcopal.