Desde hace 28 años la pastoral Educativa en el antiguo Vicariato Apostólico de Bluefields, atiende un sector importante en la formación de niños, niñas y jóvenes en el caribe norte y sur de la Costa Atlántica de Nicaragua, acción que ha iniciado la recién creada Diócesis de Siuna por el Papa Francisco.

La pastoral educativa “este año 2019 cuenta con una población estudiantil de 10,000 estudiantes y 500 maestros atendidos en 210 centros educativos urbano y rural correspondiente a la diócesis de Siuna” informaron en una nota publicada por la oficina de prensa de esta diócesis.

En la actividad participaron autoridades del ministerio de educación nacional, regional, municipal; directivos de la pastoral educativa docentes de todos los centros, estudiantes, medios de comunicación y feligresía.

La Comisión de Pastoral Educativa es un organismo diocesano que hace presente la labor de la Iglesia Universal en el ámbito de la enseñanza a través de la evangelización. Depende de la Vicaría de Pastoral, trabaja por la formación integral de las personas: fortaleciendo el discernimiento espiritual que les ayude a ponerse en camino para encontrarse con Dios.