La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el paquetazo fiscal del régimen que grava la canasta básica, luego de que el presidente, el orteguista Gustavo Porras sometió a discusión el mismo. El paquetazo fiscal fue aprobado con 69 votos a favor y 15 en contra.

En el debate previo a la aprobación, los legisladores Maximino Rodríguez, Jimmy Blandón y el conservador Alfredo César les han llamado a los orteguistas a detener la discusión reiterando que es demagogia el discurso de que no se afectará a la población. “Deberían de tener compasión por este pueblo cuyo poder adquisitivo es casi nulo. Estas reformas es salvajismo de la desesperación del gobierno sandinista”, dijo Rodríguez.

Por su parte el diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, para defender las medidas repitiendo el discurso de que “solo se hace pagar más a los que ganan más”.

 “se necesitan”para asegurar el plan de inversión pública y sobretodo, según Gutiérrez son para “sostener financieramente al INSS”. ” Garantizar recursos sanos y sostenibles a través de la reforma fiscal para que el INSS siga siendo el mejor instituto”, dijo Gutiérrez.