La mañana de este once de febrero cienes de fieles llegaron hasta el lugar conocido como los chorros en el municipio de Telpaneca departamento de Madriz, al norte de Nicaragua, donde celebraron una Eucaristía campal en honor a Nuestra Señora de Lourdes, día en que la iglesia celebra a nivel universal la Jornada Mundial de Oración por los Enfermos.

Gruta los chorros en honor a la Virgen de Lourdes, legado de Monseñor Gutierrez

En honor a la Santísima Virgen de Lourdes en la comunidad de El Chorro, donde se ubica la Gruta dedicada a Nuestra Señora de Lourdes, fue construida en 1963 y en ese mismo año fue erigida por Monseñor Ernesto Gutiérrez.

La profesora Josefina Gómez Guerrero, recuerda como un hombre “sin pereza, le gustaba andar visitando las comunidades y le servía a cualquiera, aunque fuera evangélico. Fundador de un colegio y de la primera calle adoquinada de Telpaneca fue una persona comprometida con el desarrollo social y la promoción humana. Cuenta que durante la época de la guerra de los 80 ayudaba a todas las personas no importando el bando al que perteneciera, las personas que estuvieron cerca de él cuentan lo beneficioso que fue para sus vidas su ejemplo de entrega a la obra del Evangelio, nadie que se acercara a su lado se iba sin escuchar sus consejos” dijo.

Monseñor Ernesto Gutiérrez, fue canónigo de la Real e Insigne Basílica Catedral de León, Al lado izquierdo del altar mayor de la Iglesia Cristo Rey de Telpaneca, se logra divisar el lugar donde reposan los restos mortales de Monseñor Gutiérrez, sobre la lápida de mármol se lee la fecha   27 de enero del año 2000.

Nuestra Señora de Lourdes

El 11 de febrero de 1858, la Virgen María se aparecía a la niña Bernardita Soubirous dieciocho veces en total, en la gruta de Massabielle. “Tan bella que cuando se la ha visto una vez, se querría morir para volverla a ver”. Como queriendo indicar que el cielo ratificaba lo que había hecho en la tierra el Vicario de Jesucristo. El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX había definido el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Lourdes, es una ciudad francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos, a una altitud de 400 metros.