Si se hace click con el botón derecho del ratón sobre un correo electrónico en la bandeja de entrada de Gmail, se despliega un menú con diversas opciones: mover a las diversas pestañas, archivar, marcar como no leído y eliminar. Pero ahora eso está a punto de cambiar, ya que Google planea añadir nuevas funcionalidades a este menú desplegable.

El nuevo menú de botón derecho tendrá un total de 12 funciones: responder, responder a todos, reenviar, archivar, borrar, marcar como no leído, “snooze” (que hará que Gmail nos recuerde la existencia de este mensaje), mover a otra pestaña, etiquetar, silenciar, encontrar correos electrónicos del mismo contacto y abrir en una nueva ventana. Esta enorme plétora de opciones se puede ver en la siguiente captura de pantalla aportada por Mashable.



Los usuarios acostumbrados a usar Gmail en su versión web encontrarán estos añadidos muy útiles, ya que de esta manera se concentran todas las acciones posibles con un email en un mismo sitio. Esto facilitará tareas como mover varios emails de golpe a una carpeta o poner dos correos en pestañas nuevas ventanas para compararlos.

Estas opciones no son nuevas, evidentemente, pero antes estaban dispersas por otros menús o con atajos de teclado. El hecho de que se encuentren concentradas en un menú desplegable aporta rapidez y sencillez de uso.

Este nuevo menú desplegable se empezó a introducir el lunes, pero la implementación es gradual y la mayoría de los usuarios no lo tienen aún. Aún así, si no lo tienes, no te preocupes, ya que es cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios, aunque de momento no hay fecha establecida.