Las Obras Misionales Pontificias son un espacio para promover el espíritu misionero, informar sobre la vida y las necesidades de la misión universal, y contribuir a que las Iglesias locales oren las unas por las otras y se ayuden mutuamente con el envío de misioneros y de medios materiales, en Nicaragua tienen presencia realizando trabajo pastoral con niños, adolescentes y jóvenes de diferentes parroquias de la provincia eclesiástica de Nicaragua.

La tarde del día de ayer dieciocho de febrero mediante una publicación en su página de la red social Facebook la Oficinas de las Obras Misionales Pontificias en Nicaragua informaban que Hans Josué Gaitán Sandino, preso político y quien se desempeñó como asesor y animador de la Infancia Misionera de la Parroquia Santa María Reina de la Paz, en Batahola Sur, y que pertenece a la Arquidiócesis de Managua, fue trasladado a  “la cárcel Modelo de Tipitapa, puesto que estuvo retenido desde el 10 de Septiembre de 2018 en las celdas el Chipote”.

En la publicación oficial de esta área de trabajo pastoral de la Iglesia Católica se lee que impulsaran una “Campaña de oración por Hans Josué Gaitán Sandino (…) y también por todos los presos políticos que injustamente están retenidos”.

“Testimonios confirman que (Hans Gaitán) reza el Rosario Misionero junto con los presos a quien les enseña a orar, alabar a Dios con cantos, y todo esto lo hace a diario dos veces al día en medio de las dificultades” dice la publicación.

Además, informan a los usuarios que siguen a esta organización de la iglesia que, “Sus hermanos animadores, asesores y los niños de la Infancia Misionera de mencionada Parroquia, oran por él para que el Señor le de fortaleza en la tribulación”.

La publicación culmina citando El Evangelio de San Mateo 5, 10-12.
“Bienaventurados aquéllos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos”.