El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo sorpresivamente sostuvo una reunión este sábado con representantes del sector privado nicaragüense y confirma “la necesidad de un entendimiento para iniciar una negociación a través de un encuentro incluyente, franco y abierto”.


El encuentro también participaron el cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw, fue informado a través de una nota de prensa.


“El día 16 de febrero de 2019, el Gobierno de Nicaragua se reunió con un grupo de empresarios representativos  del sector privado nicaragüense para abordar temas para el bien común del país. En el abierto intercambio se ha confirmado la necesidad de un entendimiento para empezar una negociación, a través, de un encuentro incluyente, serio y franco”, se lee en el comunicado.

Luego de la crisis política que ha dejado a miles de personas exiliadas, medios de comunicación confiscados así como una serie de ONGS cerradas el rechazado presidente Ortega cede y reabre las posibilidades de diálogo nacional.