La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no se presentará este lunes a la mesa de negociaciones que sostiene con el gobierno de Daniel Ortega, hasta que el caudillo no dé muestras de buena voluntad para crear un ambiente de retomar las negociaciones.

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia retomará su asistencia a la Mesa de Negociación una vez que el Gobierno de Nicaragua brinde al país muestras contundentes para encontrar soluciones integrales a la crisis que vive el país y que contribuyan al ambiente de paz”, expresa un comunicado de la Alianza Cívica dado a conocer en horas de la tarde de este domingo.

Reiteramos el llamado al Gobierno a mostrar la voluntad política necesaria para crear un ambiente de paz propicio en el país”, exhorta el conunicado oficial de la Alianza Cívica.

La Alianza Cívica, señala que entre las muestras que debe dar el régimen para que se retomen las negociaciones está:


a) Libertad de presos políticos


b) Cese de la represión y los secuestros


c) Plena observancia y respeto de estándares internacionales para el tratamiento de los presos políticos, incluyendo la prohibición de tratos crueles, inhumanos y degradantes y brindando pronta asistencia médica a reclusos.