La parroquia San Juan María Vianney en la Diócesis de Matagalpa ha iniciado la misión eucarística en las comunidades rurales.

El 23 de febrero el párroco presbítero  Francisco Reyes ofició la santa misa en la Hacienda Nueva Esperanza de la comarca de San Antonio de Upà. Así mismo realizó el envío del anda que lleva a Jesús peregrino y misionero.

"Los movimientos eclesiales tanto del área urbana y rural de la comunidad parroquial, están preparados espiritualmente y  catequizados para recibir la visita de Jesús eucaristía" manifestó el clérigo Reyes.

Además dijo que "aliento y exhorto a los bautizados a perseverar siempre en la oración con Jesús porque es en la plegaria donde el cristiano se fortalece y vence todas las tentaciones de enemigo" manifestó.

La Diócesis de Matagalpa siempre ha propagado la devoción a Jesús Sacramento dentro de las familias católicas.