Prensa CELAM

El Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, Monseñor Juan Espinoza y el Secretario Adjunto, Monseñor Francisco Niño, sostuvieron un encuentro con los representantes de la Organización Ayuda Misionera Internacional en Bogotá.
La reunión de carácter protocolario, permitió a los representantes del CELAM, conocer la misión de la organización internacional encargada de propender servicios de salud de calidad para hombres y mujeres de vida consagrada.

La Organización Ayuda Misionera Internacional, es una asociación fundada el 30 de junio de 1965. Actualmente está presidida por la Hna. Elizabeth Auliac y su misión es ayudar a los Superiores de congregaciones religiosas y Obispos en la labor de hacerse cargo de los enfermos, ya sean religiosos, religiosas o sacerdotes que no se encuentren cobijados por un sistema de salud.  Esta Asociación permite que los representantes de la jerarquía eclesiástica, asuman su deber de asistencia social a sus miembros de conformidad con la ley de derecho canónico. (C.619)

Con el paso  del tiempo la Organización Ayuda Misionera Internacional ha comprobado que compartir multiplica y desde 1965 hasta la fecha cuenta con más de 30.000 beneficiarios en todo el mundo.Para la hermana Elizabeth Auliac, la preocupación por el otro, es uno de los puntos fuertes del magisterio del Papa Francisco y que en forma permanente nos recuerda que la solidaridad es la traducción de la exigencia evangélica del amor al prójimo y que no hay futuro pacifico sin solidaridad.

Esta reunión es el primer acercamiento de la Organización Ayuda Misionera Internacional con el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, como organismo de comunión eclesial y acompañamiento a los episcopados del continente.