La mañana de hoy ocho de mayo se conoció de un comunicado emitido en la página oficial de la Diócesis de Matagalpa, donde dan a conocer, que se cancela la vigilia juvenil de pentecostés y se hará una peregrinación diocesana juvenil de pentecostés.

“La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil y su asesor padre Carlos Blandón a través del siguiente comunicado indican que la Vigilia Diocesana de Pentecostés Juvenil programada para el sábado 15 de junio, este año, se convierte en una peregrinación Juvenil el domingo 16 de junio a partir de las 8 de la mañana” dice la información publicada.

Agentes de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Matagalpa que prefirieron el anonimato dijeron a este portal web que “la decisión se debe al asedio constante que la juventud y algunas parroquias de esta diócesis viven por parte del gobierno”.

En horas de la noche del sábado previo al domingo de la Divina Misericordia, la parroquia en Sebaco, dedicada a esta devoción católica y que es pastoralmente atendida por el presbítero Uriel Vallejos, fue asediada por agentes de la Policía Nacional. Esa peregrinación se desarrolló sin ningún incidente.

La Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil también informo que “Los dos puntos de peregrinación serán la comunidad "Las Minitas", capilla San Jerónimo y la comunidad "Paso Real" ambos cercanos a Matiguás, donde los muchachos se concentrarán en los predios de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe”.