A las 4:00 pm de hoy viernes 28 de junio, en la Casa de Ejercicios Espirituales de San José, Costa Rica, dio comienzo la Asamblea Provincial, de cara al XIV Capítulo Provincial de Centroamérica, con la presencia de laicos y laicas representantes de todas las prioridades misioneras. Dicho Capítulo tiene como lema: “Como Claret, caminamos, acompañamos y adoramos, siguiendo a Jesús por la multiculturalidad de Centroamérica”.


El P. Provincial, Ismael Montero, cmf., invitó desde el comienzo a preparar y encender el fuego, en este momento especial de la vida en nuestro Organismo. Con la invocación al Espíritu Santo y la lectura de la primera lectura de hoy, Solemnidad del Corazón de Jesús, tomada de Ezequiel 34, 11-16, se puso en el Corazón del Buen Pastor, los trabajos de estos días.


Hubo una presentación general de los convocados, indicaciones generales de organización y logística. Se hizo, además, una presentación del esquema general del Proyecto Provincial de Vida Misionera, para proceder luego a su revisión en grupos.


A las 6 de la tarde, el grupo de animación bíblica animó una celebración de la Palabra denominada “Mesa compartida”, donde creativamente se oró y celebró la vida de la Provincia desde sus prioridades misioneras. Después de cenar, se pasó a los trabajos en grupos, hasta las 9:30 pm que concluimos la jornada.