La pastoral educativa responde a una misión que es evangelizar mediante la educación y educamos evangelizando, en toda la provincia eclesiástica de Nicaragua se desarrollan diversas acciones, de acuerdo al contexto local de cada diócesis.

En la recién creada Diócesis de Siuna padres de familia junto con la Pastoral Educativa gestionan ante la embajada de Japón en Nicaragua un proyecto que fortalezca la educación en la comunidad.

“El proyecto trata sobre la construcción del centro escolar "Estrella de la Mañana" ubicado en la comunidad San Isidro Silvi” informó el área de prensa de esta diócesis gobernada por Monseñor David Zywiec OFM Cap.

De igual forma compartieron que “en esta primera sesión colegiada participaron diversas instituciones como el Ministerio de Educación y Equipo Técnico de la Pastoral Educativa de Siuna, a su vez comunitarios y estudiantes de la escuela”.

La pastoral educativa es fruto del sabernos convocados y enviados a anunciar la Buena Noticia a todos. Es icono de la diversidad y de la unidad de carismas, es una pastoral que educa y evangeliza a las personas íntegramente.