Tras concluir la Eucaristía dominical en la Catedral de Managua, el Señor arzobispo, Cardenal Leopoldo Brenes, sostuvo un encuentro con medios de comunicación donde abordó diferentes temas.

Sobre las fiestas de Santo Domingo manifestó que se han venido preparando desde hace dos meses, los párrocos se han venido reuniendo con los comités de ambas parroquias, “hemos trabajo intensamente en esto, vamos a celebrar una Eucaristía y vamos a peregrinar, esperamos que el primero lo podamos celebrar con austeridad y mucha devoción, el lema que hemos propuesto para este año es: Con Santo Domingo de Guzmán somos una comunidad misionera”.

El prelado puntualizó además que este lema se ha escogido inspirado en la petición del Papa Francisco para el mes de octubre.

Sobre otros temas, el arzobispo metropolitano se refirió a la detención de la defensora de la CPDH y pidió “evaluar e investigar bien, considerar su estado de mujer y su estado de ser una defensora de los derechos humanos, ojalá que ella pronto pueda regresar a ejercer su trabajo”.

Sobre el diálogo nacional dijo que “en estos encuentros de diálogos unos dicen que si, unos dicen que no, nosotros inspirados en el texto evangélico oremos, como católicos estamos llamados a eso, pero tampoco a no descartar con quien dialogamos, el señor no hace diferencias de personas, ojalá pueda ir desapareciendo la cultura del descarte”.

El prelado también habló sobre los recientes casos de encarcelamiento de ex presos políticos que están siendo detenidos con denuncias comunes, “es triste que ahora se tome otra figura, ojalá que podamos ir con acciones pacificando a Nicaragua, ojalá que podamos tener trabajos pacíficos” manifestó.