Durante la actividad partidaria del régimen de Daniel Ortega en la misma plaza donde fue abucheado el Papa San Juan Pablo Segundo, seguidores del régimen celebraron los 40 años de la Revolución, acto político en el que participaron los sacerdotes Antonio Castro, Eddy Montenegro y Bismarck Carballo.

El Presbítero Antonio Castro, quien ha celebrado Eucaristías donde en flagrante abuso litúrgico ah puesto en el altar imágenes de Chavez, Fidelidad Castro y Tomas Borde, estos tres declarados Marxistas y Ateos, publicamente.

“¡Qué cese la Ley Magnitsky! ¡Qué cese la Nica Act! ¡Queremos la paz!”, exclamó el padre Antonio Castro, párroco orteguista de la iglesia La Merced en la Arquidiocesis de Managua.

Castro, viejo militante orteguista, afirmó  que, "Nicaragua vive su pascua de 40 aňos de liberacion".

Castro, Carballo y Montenegro Violan Derecho Canónico.

El Código de Derecho Canónico prohibe, en términos generales, que un clérigo participe en la actividad política. Los motivos de esta prohibición se enraizan en la doctrina del Concilio Vaticano II.

El clérigo adquiere, desde que forma parte del estado clerical, un conjunto de derechos y obligaciones; las obligaciones pueden ser negativas o positivas: se consideran negativas las que consisten en un deber de abstenerse.

El Código de Derecho Canónico señala lo siguiente:

Canon 287 § 2: No han de participar [los clérigos] activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.

Es deber del sacerdote fomentar el respeto de los derechos humanos, y no debe permanecer indiferente ante las situaciones de injusticia que se presentan en la sociedad, algo que ha hecho a un lado los ministros del altar y activistas del régimen volador de Derechos Humanos.

Sacerdotes cuestionan a Castro.

"Hoy en día, san Juan Pablo II le diría a cada uno de estos ministros del Señor, lo que un 4 de marzo de 1983, blandiendo el dedo le dijo al sacerdote y poeta Ernesto Cardenal: ´´Usted debe regularizar su situación´´" dijo en su cuenta de Twitter el religioso redentorista Padre Bosco Rodriguez.

Mientras tanto el padre Juan José Ortiz, sacerdote diocesano escribió en sus redes sociales, "Dios perdone, la herejía y blasfemia, que se ha cometido contra el misterio pascual, tratando de equipararlo a un proyecto ideológico inmoral, corrupto y asesino que en vez de ser libertador en realidad ha sido faraón. El diablo sabe citar y manipular la Escritura".

Otro sacerdote de la Arquidiocesis de Managua manifestó en su cuenta de Twitter que " Es muy fácil hablar de amor, pero como dice la Escritura: "Por sus frutos los conocerán" publicó el sacerdote Eric Alvarado.

Durante la celebración de la caída de la Dictadura de Somoza fue visible la manipulación de la fe que hace la familia dictatorial que autoritariamente gobierna Nicaragua.