El Monasterio María Madre de Misericordia y San José en el crucero managua fue fundado un 19 de marzo del 2003 por hermanas venidas de Puebla, México del Monasterio de Nuestra Señora de la Soledad y San José.

“En el año 2005 se inició la construcción de nuestro Monasterio con la ayuda de la Providencia manifestada en la generosidad de muchas personas, siendo el Padre San José, que, así como vela por nuestra vida interior, vela con esmero por las cosas de casa” dicen las hermanas al contar su historia de como iniciaron este lugar de mucha oración y paz.

“Después de algunos años de trabajo tuvimos la gracia de que el 24 de agosto del 2015 fuera la Consagración de nuestra Capilla, la Bendición del Monasterio y la Erección canónica de la Comunidad” se lee en el portal web de los Carmelitas Descalzos de América Central.

Esta comunidad de monjas actualmente la constituyen 10 hermanas: 7 profesas solemnes y 3 en formación inicial, la jornada formativa de ellas se desarrolla buscando un sano equilibrio y armonía entre el silencio, oración, fraternidad y trabajo.

Cuentan con el servicio de una pequeña hospedería en la que comparten, desde su lugar y vocación, la experiencia de fe, con sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos (adultos y jóvenes); esto les ayuda a permanecer insertadas en la vida de nuestra Iglesia.

Las hermanas viven de lo que la Providencia proporciona y se ayudan con la venta de Rompope, en el mes de diciembre; cirios pascuales, en los primeros meses del año; constantemente hacemos maní garapiñado, rosarios, escapularios, repostería, costura y vendemos libros.

Si usted desea colaborar con este hermoso carisma puede dirigirse en la Carretera a Las Nubes, frente a la Antena canal 4, El Crucero, Managua, Nicaragua o bien llamar al Teléfono 505 2291 25 41 o escribir al Correo electrónico: descalzasmanagua@yahoo.com