El joven Bryan López murió este miércoles después de que la policía de León le propinara múltiples balazos en su cuerpo.

El crimen sucedió del Instituto Nacional de Occidente (INO) 1 cuadra al norte 20 varas al este en el barrio Guadalupe de León. Bryan López murió minutos después del ataque, mientras que los otros dos se encuentran graves en la unidad de cuidados intensivos del hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de León.

Uno de los heridos fue integrante de Pastoral Juvenil

Kener López, uno de los heridos durante la masacre de la madrugada de hoy fue miembro de Pastoral Juvenil, de la Parroquia de Guadalupe en la ciudad Universitaria de León.

“Pido oración por la recuperación de mi hermano en Cristo Kener López que el día de hoy fue baleado por la policía junto a su tío, y por el descanso eterno de su hermano Bryan” dijo una integrante de Pastoral Juvenil que por seguridad pidió su anonimato.

López, estuvo 4 años perseverando en su comunidad juvenil, era un buen chavalo, tenía sus luchas como todos, y muy entregado a su servicio en la iglesia, no era ningún delincuente, así lo recuerdan sus hermanos de comunidad juvenil.

“Solo puedo decir que es un buen muchacho de buen corazón, no se mete con nadie. Son una familia tranquila, serena. Me uno al dolor de su familia por semejante crimen que cometieron” manifestaron integrantes de esta comunidad juvenil católica.

Policía Nacional, da su versión sobre asesinato

La Policía Nacional emitió un comunicado de prensa en el que ofrece su versión sobre los hechos ocurridos hoy a las 5 de la madrugada. La versión policial ocurrió 6 horas después de los acontecimientos que despertaron al departamento de León en medio de la zozobra.

La Policía asegura que el fallecido era un “peligroso delincuente” al que se aprestaban a apresar con “una orden judicial”. El horario no corresponde a los horarios que la regulación establece.

“El delincuente Bryan Yeraldin Murillo López, en compañía de los sujetos Javier Feliciano Cortez Castillo y Kenner Javier Murillo López, al percatarse de la presencia policial, se armaron de machetes y se abalanzaron contra los integrantes de la patrulla, resultando lesionado en el antebrazo izquierdo el Teniente Alvaro José Pichardo Salazar”, dice la comunicación policial.