El Obispo Emérito de Granada, Su Excelencia Monseñor Bernardo Hombach, en entrevista con Radio Corporación, habló sobre diferentes temas nacionales en el contexto de la crisis social y política que vive Nicaragua desde abril del año 2018.

“Parece que estamos en una situación estancada, que en este momento nadie sabe por donde va el barco, yo creo que hubo algunos progresos bien positivos, la gran mayoría de los presos fue liberada, esto es importantísimo porque todo mundo sabe que ellos no habían cometido ningún error solo se habían expresado y ese es un derecho humano” dijo el Obispo emérito de la iglesia católica.

El prelado resaltó que para poder avanzar en la solución de la crisis política se necesita un diálogo entre los actores de la sociedad, pero instó a que se toquen temas a profundidad como el de las reformas electorales.

“Yo creo que se necesita una renovación completa de la comisión electoral, porque caminamos y caminamos y así como veo la situación tenemos que llegar a elecciones, pero con otro consejo supremo electoral” puntualizó el episcopo que presta su servicio en las sierritas de Santo Domingo en Managua.

“La comisión del diálogo no se ha centrado en esto (elecciones electorales) yo creo que hay que exigir que todos los presos estén libres, pero no hay que olvidar otros temas importantes” resaltó el episcopo.

Lea la nota completa de Radio Corporación AQUÍ