El cardenal Leopoldo Brenes condenó lo sucedido en Terrabona durante la visita de monseñor Rolando Álvarez y pidió una investigación al respecto.

“El cardenal Brenes lamenta y condena que este tipo de situaciones estén sucediendo en el país y hace un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para investigar estos actos gravísimos de personas armadas en estas comunidades”, indicó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado.

Mientras Tanto Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, a través de su cuenta de Twitter manifestó su “Oración y Cercanía con mi hermano Mons. Rolando Álvarez y mi admiración a ese pueblo de Dios, fiel y valiente” publicó el prelado.

Monseñor Jorge Solorzano, Obispo de Granada también publicó un comunicado en solidaridad y condenando los hechos de asedio de las que fue victima el prelado matagalpino la tarde de este miércoles 17 de Julio.