La Asociación Madres de Abril, familiares de presos políticos, Unidad Médica, Unidad Nacional Azul y Blanco y excarcelados políticos expresaron su rechazo a la llamada ley de amnistía. Este martes presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un recurso por inconstitucionalidad.

Rodrigo Espinoza uno de los excarcelados políticos, calificó la ley de amnistía como “una ley sucia” que únicamente ampara a las personas que cometieron crímenes de lesa humanidad.

Recordó Espinoza, que en el caso de los excarcelados, en ningún juicio lograron demostrar la culpabilidad que les imputaban. Espinoza transmitió el apoyo de los excarcelados a la Asociación Madres de Abril en su búsqueda por la justicia.

Ivania Álvarez del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, explicó que la introducción del recurso, es porque consideran que lesiona la búsqueda de justicia de todas las víctimas de este país, la que anunció, retomarán como bandera de lucha. Álvarez expresó, que también insistirán en la demanda porque el régimen permita el regreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y sus mecanismos.