Las Reglas de Twitter se aplica a todos los que usan Twitter y en esta semana hicieron público una nueva normativa que busca contra restar las conductas de odio en los usuarios de esta red social.

 “Anteriormente hemos creado nuestras reglas con un proceso riguroso de desarrollo de políticas; que implica una profunda investigación y asociación con los miembros de nuestro Consejo de Confianza y Seguridad y otros especialistas, para asegurar que estas políticas atiendan, de la mejor forma, a todas las personas en la plataforma. Ahora, vamos un paso más allá e intentamos algo nuevo al pedirle a todos los miembros de nuestra comunidad que comenten sobre una política, antes que forme parte de las Reglas de Twitter” publicó la compañía en su blog oficial.
En el escrito afirman que “durante los últimos tres meses, hemos estado desarrollando una nueva política para abordar el lenguaje deshumanizante. El lenguaje que hace que alguien sea menos que humano, puede tener repercusiones fuera de la plataforma, como la normalización de la violencia grave. Este tipo de contenido es abordado en nuestra política de discurso de odio (que prohíbe la promoción de la violencia, el ataque directo o amenaza por motivos de raza, etnia, origen, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad), pero todavía hay Tweets que muchas personas consideran abusivos, incluso cuando no infringen nuestras reglas. Una mejor manera de abordar esta brecha es parte de nuestro trabajo para generar una conversación pública saludable”
Reafirman que “con este cambio, queremos expandir nuestra política de conducta de odio para incluir contenido que deshumanice a otros en función de su pertenencia a un grupo identificable, incluso cuando el material no esté dirigido a alguien en especial. Muchos estudiosos han examinado la relación entre deshumanización y violencia”
Además informan a los usuarios que quieren escuchar comentarios para asegurarse que estan considerando las perspectivas globales y cómo estas políticas pueden impactar distintas comunidades y culturas.
Actualizan reglas contra la conducta de odio

Los Tweets publicados antes de la actualización de hoy que rompen esta regla y que se reporten, deberán eliminarse, pero no darán como resultado directo ninguna suspensión de la cuenta, ya que se hicieron antes de que se estableciera la regla.

¿Por qué empezar con grupos religiosos?

El año pasado, solicitamos retroalimentación para asegurarnos de considerar una amplia gama de perspectivas y escuchar directamente de las diferentes comunidades y culturas que usan Twitter en todo el mundo. En dos semanas, recibimos más de 8,000 respuestas de personas ubicadas en más de 30 países.

Algunos de los comentarios más consistentes que recibimos incluyen:

  • Un lenguaje más claro: en todos los idiomas, la gente creía que el cambio propuesto podría mejorarse al proporcionar más detalles, ejemplos de violaciones y explicaciones sobre cuándo y cómo se considera el contexto. Incorporamos estos comentarios al redefinir esta regla y también nos aseguramos de proporcionar más detalles y claridad en todas nuestras reglas.

  • Determinar lo que aplica: los encuestados dijeron que aplicar esta regla a "grupos identificables" era demasiado amplio, y que este tipo de lenguaje debería ser permitido en la interacción con grupos políticos, grupos de odio y otros grupos no marginados. Muchas personas querían "llamar a los grupos de odio de cualquier manera, en cualquier momento, sin temor". En otros casos, las personas querían poder referirse a los fanáticos, amigos y seguidores en términos atractivos, como "gatitos" y "monstruos".

  • Aplicación coherente: muchas personas expresaron inquietudes acerca de nuestra capacidad para hacer cumplir nuestras reglas de manera justa y coherente, por lo que desarrollamos un proceso de capacitación más profundo con nuestros equipos para asegurarnos de que estuvieran mejor informados al revisar los reportes. Para esta actualización fue especialmente importante dedicar tiempo para revisar ejemplos de lo que potencialmente podría ir en contra de esta regla, debido al cambio que describimos anteriormente.
A través de esta retroalimentación y nuestras conversaciones con expertos externos, también confirmamos que hay factores adicionales que debemos comprender mejor antes de ampliar esta regla, para poder abordar el lenguaje dirigido a otros grupos protegidos, incluyendo:

  • ¿Cómo protegemos las conversaciones que tienen las personas dentro de los grupos marginados, incluidos aquellos que utilizan terminología apropiada?
  • ¿Cómo nos aseguramos de que nuestra gama de acciones de cumplimiento tenga en cuenta el contexto, refleje la gravedad de las violaciones, sea justa y adecuada?
  • ¿Cómo podemos, o deberíamos, tener en cuenta si un grupo protegido ha sido históricamente marginado y/o está siendo blanco de ello, para así evaluar la gravedad del daño?
Seguiremos construyendo Twitter para la comunidad global a la que sirve y aseguraremos que sus voces ayuden a moldear nuestras reglas, nuestros productos y la forma en la que trabajamos. A medida que buscamos ampliar el alcance de este cambio, te mantendremos al tanto sobre lo que aprendemos y cómo lo abordamos en el marco de nuestras reglas. También continuaremos brindando actualizaciones periódicas sobre el resto del trabajo que realizamos para hacer de Twitter un lugar más seguro para todos @TwitterSeguro.