La Diócesis de Juigalpa a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales dio a conocer que “el colegio de consultores de la diócesis de Juigalpa, integrados por los sacerdote Luis Zavala, Almer Moncada, Fabián Mejía, Paul Oporta, Carlos Alvarado y El padre Julio Mcnally Vega, eligieron entre ellos, como administrador diocesano de la diócesis de Juigalpa, a MONSEÑOR PAUL OPORTA, hasta que sea electo el nuevo obispo de la diócesis de Juigalpa” dice textualmente el comunicado hecho oficial la tarde de ayer.

La elección se realizó este 26 de agosto, en horas de la mañana en la curia episcopal de Juigalpa. El colegio de consultores en representación de todo el clero de Chontales y Río San Juan, puestos en oración, bajo la guía del Espíritu Santo, eligieron al administrador diocesano.

Monseñor Paul Oporta, administrador diocesano, estudió teología bíblica en la Universidad de Navarra , España. Actualmente es párroco de la parroquia Sangre de Cristo.