Más de 30 mil feligreses católicos se espera que acompañen durante su recorrido la venerada imagen de la Virgen de Mercedes la cual saldrá en una magna procesión a las 12 del mediodía del Santuario de la Iglesia La Merced el día de hoy 24 de Septiembre.

La solemne procesión de la “Chela amada” tendrá un recorrido de más de 30 cuadras de la ciudad de León.

Todos los días, a las 5:00 de la mañana, la iglesia de La Merced celebrará misas en honor a la Virgen y el 24 de septiembre se realizará la procesión que recorrerá más de 30 calles de León.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León dará cobertura durante la alborada y la procesión de la Virgen de Mercedes en la ciudad de León durante la actividad religiosa.
Las solemnes festividades en honor a la excelsa Patrona de León son celebradas con mucha devoción mariana por los habitantes de la ciudad universitaria.

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.