"Cristo, La Chiesa e il Mondo" (Cristo, la Iglesia y el Mundo), es el título del nuevo libro editado por la Libreria Editrice Vaticana, que recoge 13 catequesis de San Juan Pablo II, escritas en 1965 en polaco. Allí el entonces Monseñor Karol Wojtyla, meditó sobre la esencia del ser cristiano, teniendo como base el discurso de San Pablo en el Areópago. "No se sabe a quién iban dirigidas esas catequesis, no se sabe si se llegaron a pronunciar, y, si así fue, cuándo, y no se sabe tampoco si habían sido publicadas en algún momento", expresan los encargados de la edición. Esas catequesis se encontraron en forma de manuscrito contenido en 39 hojas escritas en ambos lados.

El epílogo del libro explica que el Discurso del Areópago "es un fragmento del Libro de los Apóstoles en el que San Pablo proclama la verdad sobre Cristo, sobre su Resurrección de entre los muertos y su ascención al cielo".

En su presentación introductoria de la obra, el que fue secretario del Papa polaco, Cardenal Dziwisz, afirma que "la Divina Providencia haya querido que este texto olvidado se redescubriera recientemente, y fuese publicado precisamente en este particular momento histórico en el que nos encontramos nuevamente en la necesidad de una catequesis profunda y general sobre la verdad de la fe".

Por su parte, y en declaraciones a Aciprensa, el Cardenal Ladaria, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, afirmó que las catequesis constituyen "una profundización en este discurso tan bonito de San Pablo en el Areópago. Cualquier aproximación a estos grandes textos siempre nos enriquece y, cuando esta aproximación la hace una persona que no tenía nada de banal ni insignificante, sino que era Karol Wojtyla, pues evidentemente es una aproximación muy interesante.

Con información de Aciprensa