San Pablo - Aparecida (Lunes, 09-09-2019, Gaudium Press) El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida (SP), fue palco de la 4ª edición del Congreso Vocacional de Brasil. Iniciado el último jueves 05, el evento, que cuenta con 650 participantes provenientes de regionales, Diócesis y Arquidiócesis de todo el Brasil, ocurrió hasta el domingo, 08 de septiembre.

La propuesta es, a lo largo de cuatro días, estudiar el tema del encuentro, 'Vocación y Discernimiento', reflexionando sobre la necesidad de la oración en pro de las vocaciones, además de expandir la temática para todos los ámbitos eclesiales y sociales.

Propuesto por la Comisión de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), el evento cuenta con la sociedad de otras instituciones como la Conferencia de los Religiosos del Brasil y el Instituto de Pastoral Vocacional.

Los organizadores del congreso creen que promover un evento vocacional en ámbito nacional significa sensibilizar, animar e incrementar la cultura vocacional en las comunidades eclesiales.

A pesar de ser abierto a todos los bautizados, el evento está dirigido sobre todo a los obispos, sacerdotes, consagrados, religiosos y laicos, envueltos en el Servicio de Animación Vocacional del Brasil. (EPC)