Andrés Martínez.

El pasado lunes el gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (Sinapred), decreto alerta verde en todo el territorio Nacional por motivo de las dos bajas presiones que se localizan en el caribe y en el pacífico.

Según la alcaldesa de Managua; Reyna Rueda, afirmó que “todos los trabajadores de la alcaldía se encontraban desplegados en toda la capital para estar al tanto de las afectaciones y vigilante ante cualquier evento” reafirmo.

Por otro lado, las clases en los colegios públicos se mantienen normales, pero el ministerio educación alerto a los padres de familia a evaluar la situación por la alerta verde en el país.
El Centro Nacional de Huracanes, informo de las dos bajas presiones, y alerto que las lluvias dejaran de 30 a 70 milímetros durante las últimas horas.

Por ende, hacen un llamado a la población en general a tomar las medidas pertinentes, a no salir de los hogares y a no cruzarse los ríos ni causes que se encuentren fuera de su caudal para evitar pérdidas humanas ya que la alerta continuará hasta el día Jueves así lo informaron las autoridades competentes.

Según la nota de prensa del Sinapred, se reactivan las instancias miembros del sistema de prevención, para actualizar las zonas afectadas por las inundaciones en la capital y atender las necesidades de las familias damnificadas por las lluvias en el país y también en la capital.