El comité organizador local inauguró la sede de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2022. Mons. Américo Aguiar dijo durante la inauguración de la sede del Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2022 que el “primer gran evento mediático” de preparación a la JMJ será en el Vaticano, el domingo de Ramos.

“El evento mediático, que marca el inicio del trabajo de la organización de las jornadas, será el Domingo de Rmaos, en Roma, donde el Papa Francisco va a entregar a Mons. Manuel Clemente, a la Diócesis de Lisboa, a los portugueses, a toda la comitiva portuguesa que estará en Roma; la Cruz y el Icono mariano de la JMJ”, afirmó el coordinador general del COL.

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud 2022 es presidido por el Cardenal Patriarca de Lisboa, Mons. Manuel Clemente, quien nombró como coordinadores generales dos obispos auxiliares: Mons. Joaquín Mendes para el área pastoral y Mons. Américo Aguiar para el sector logísitico-operativo.

El COL promovió un encuentro con los responsables de cada Comité Organizador Diocesano en el Monasterio de San Vicente de Fora, en Lisboa, donde fue inaugurada la sede de la Fundación Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2022.

“Aquí va a funcionar la sede de la Fundación. Y aquí los funcionarios de los servicios centrales, os diversos servicios del COL, los encuentros con los Comités Organizadores Diocesanos y el voluntariado que entretanto habrá, funcionará aquí hasta mediados del 2021”, dijo Mons. Américo Aguiar.

De acuerdo con el coordinador general de la JMJ Lisboa 2022, a mediados del 2021 será en un espacio “más próximo al Parque de las Naciones, más próximo del espacio real donde va a acontecer la Jornada.”

Este día fue anunciado el concurso para el Himno y para el Logotipo, cuyo reglamento esta publicado en jmjlisboa.2022.org

Para Mons. Aguiar, el himno y la imagen gráfica serán herramientas indispensables para que trabaje la pastoral de comunicación. El Concurso para el logotipo es internacional y el del Himno se dirige a autores y compositores portugueses.

“Hacer una letra y una música para el Himno de la JMJ en Portugal deberá ser de alguien que sienta, que su corazón sea portugués y quiera transmitir al mundo entero lo que será la Jornada vivida en Portugal.”

“Será una ofrenda de la Iglesia de Portugal para el mundo entero”, concluyó Mons. Aguiar, afirmando que al final de este año 2019 se habrán escogido el Himno y el Logotipo para preparar luego la recepción de los Símbolos de la JMJ: La Cruz y el Icono.

con información tomada de: ECCLESIA