El día de hoy domingo se realizó en el crucero el segundo encuentro organizado por la comisión de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de la vida contemplativa, en este encuentro se reflexionó entorno a la afectividad en la vida contemplativa.

"Compartimos preguntas sobre el tema para compartirlas juntas. y finalizamos con el mejor momento del encuentro con la Eucaristía. Es un buen momento para no olvidar que la vida contemplativa esta presente en cada momento de nuestras vidas" dijo una religiosa Dominica.




Las religiosas en este encuentro reflexionaron y Describieron la dimensión contemplativa fundamentalmente como la respuesta teologal de fe, esperanza y amor con la cual el creyente se abre a la revelación y a la comunión del Dios vivo por Cristo en el Espíritu Santo. "El esfuerzo por fijar en El (Dios) la mirada y el corazón, que nosotros llamamos contemplación, se convierte en el acto más alto y más pleno del espíritu, el acto que hoy todavía puede y debe coronar la inmensa pirámide de la actividad humana".