La Librería Editora Vaticana lanzó el pasado miércoles, 2 de octubre, el libro "El sacramento de la misericordia. Acoger con el amor de Dios", escrito por Monseñor Krzysztof Nykiel, regente de la Penitenciaria Apostólica.



El evento de lanzamiento ocurrió en la Sala Marconi del Palazzo Pio, en Roma, y contó con la presencia del Cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayor, que afirmó que el libro es un auxilio a los ministros de la reconciliación y al pueblo de Dios, pues presenta el Sacramento de la Reconciliación conforme es tratado en el magisterio más reciente, según tres perspectivas: canónica-sacramental, teológica-pedagógica y civil-legislativa.

En la presentación de la obra, que posee 360 páginas, el Cardenal secretario de Estado Pietro Parolin escribe que "tenemos necesidad de que el Sacramento de la Misericordia vuelva a ocupar un lugar central en nuestras vidas de fieles, para que a todos sea ofrecida la posibilidad de experimentar la grandeza de la misericordia de Dios y la fuerza liberadora del perdón".

Según el purpurado describe en su prefacio, en el libro, "los temas de la misericordia, de la reconciliación y del perdón" son "colocados en una perspectiva teológica, pastoral y educativa". Para él, "este texto puede ser considerado como un buen fruto, madurado por el árbol de la reflexión y la experiencia personal, y corroborado también por el saludable viento que sopló con fuerza durante el Año de la Misericordia del Jubileo".

Comentando sobre el título de la obra, Parolin explica que de alguna forma busca ser "una respuesta a las dificultades pastorales que la celebración del Sacramento de la Reconciliación encontró en el pasado reciente y todavía encuentra en la vida de los fieles. Un Sacramento que, más que los otros, es muchas veces despreciado y subestimado, como una realidad que fácilmente no hace falta". (EPC)